Cambio reglamentario «inclusivo» en el fútbol de Castilla y León

Fecha:

Compartir:

La Asamblea del fútbol de Castilla y León aprobó, en la pasada reunión anual, la obtención de la ´licencia ordinaria´ a aquellas personas con capacidades diferentes que así lo deseen, sin necesidad de tener una ficha federativa específica.
El Reglamento General de la Federación de Castilla y León de Fútbol contiene un nuevo artículo -el 98- que aboga por la inclusión en la práctica del fútbol, sin necesidad de autorización federativa como existía antes, para futbolistas con diversidad funcional:

«Tratándose de personas con capacidades diferentes, debidamente acreditadas a través del certificado de los servicios públicos competentes, las mismas podrán obtener licencia en la categoría inferior a la que por su edad le corresponde, aportando el certificado médico de aptitud para la práctica deportiva y, además, siendo menores, la autorización de los tutores legales»

El secretario general de la FCyLF, Francisco Menéndez, explicó a los asambleístas presentes que la propuesta presentada trataba de ser lo más inclusiva posible, sin la necesidad de `marcar´ una licencia diferente: «simplemente queremos que exista el mismo derecho a participar sin pedir autorización expresa caso por caso como ya había; eso sí, en una categoría menos si es necesario», argumentó.

Publicidad

Artículos Relacionados

Un herido por asta de toro en el primer encierro de Cuéllar

El primer encierro de las fiestas de Cuéllar deja además varios contusionados y un caballista trasladado al Hospital...

Corte de tráfico este lunes en Ezequiel González

La calle Ezequiel González sufrirá este lunes, 31 de agosto, un corte de tráfico entre las 16.00 y...

Los segovianos podrán asistir al Zoo de Madrid con descuento durante una semana

Zoo Aquarium de Madrid se suma a la Semana de Segovia con una promoción especial que permitirá, del...

La historia detrás de los nombres de calles más raros de Segovia

Pasear por el casco histórico segoviano es emprender un viaje en el tiempo donde cada esquina tiene algo...