Cambio de recorrido en la línea 2 del transporte público de Segovia, la que se conoce como la línea de San Lorenzo. Desde este miércoles, 16 de julio, de lunes a domingo los viajeros podrán ir hasta el centro de la ciudad y la parada de Colón utilizando esta línea, sin necesidad de tener que hacer trasbordo en el Acueducto.
Según ha comunicado el Ayuntamiento de Segovia, este cambio se produce «con el fin de facilitar la llegada de los usuarios desde la parada del Acueducto hasta la parada de la carretera de Riaza y las de la carretera de Soria». De esta manera, «también se ofrece una alternativa a la línea 4».
Cambio en el recorrido y en los horarios de salida de la línea 2
Esta modificación supone una ampliación de 1,3 kilómetros en el recorrido de la línea 2, «lo que conlleva más alternativas de movilidad a través de más horarios de paso y más competitividad, ya que la frecuencia de la línea 2 es de 30 minutos todos los días, mientras que la línea 4 en sábados y domingos es de 40 minutos», han asegurado desde el Consistorio municipal.
Además, este cambio trae consigo la modificación de los horarios de salida de la línea 2, pasando a ser en la plaza de San Lorenzo, a los 47 minutos de cada hora, en lugar de los 45, y a los 17 minutos de cada hora, en lugar de los 15. S obstante, se mantienen los horarios de salida desde la parada de Colón.
– ¿Qué está pasando con la línea 4 de Segovia? –
Esta modificación en el itinerario de esta línea se mantendrá hasta el 7 de septiembre.
Toda la información de los cambios estará desde hoy en la app de AVANZA, en la web, en las cabeceras de la línea 2 y en varias paradas de la línea.