Rafael Calvo Ortega, exministro de trabajo, recogerá mañana el Premio Especial de la Diputación de Segovia de manos de su presidente, Francisco Vázquez, por su prestigiosa trayectoria académica y profesional como abogado, profesor y político.

El segoviano Rafael Calvo Ortega, de 84 años de edad, confirmó su presencia en la gala de entrega de los Premios de la Diputación de Segovia 2018 en una gala que comenzará a las 19.00 horas en la Academia de Artillería. Calvo Ortega fue senador y diputado entre los años 1979 y 1982, ocupando la cartera de Trabajo en el gobierno de Adolfo Suárez. Además fue europarlamentario entre 1987 y 1994 y ha desarrollado una gran trayectoria como jurista.

Los premios Diputación de Segovia alcanza ya su sexta edición y todos los galardonados recibirán una reproducción de la estatua ‘Hermanos de Leche’ de Aniceto Marinas, confeccionadas por las Madres Dominicas. En la categoría ‘Alimentos’ recogerá el premio Raquel Arranz, de la empresa artesana ‘La Quesería de Sacramenia’. En ‘Deportes’, la portera del Futsi Navalcarnero y de la Selección Española Femenina, la segoviana Estela García Rodero, ganadora de títulos de Liga, Supercopa y Europeo de Clubes.

El Premio ‘Empresas’ para la familia Herrero por su proyecto de recuperación vitivinícola de la comarca de Nieva, con su decisiva contribución para que la uva verdejo fuera la representativa de la Denominación de origen Rueda. El Premio ‘Juntos’ se entregará a la Mancomunidad de la Sierra que une 13 ayuntamientos y un total de 25 núcleos de población para prestar de forma conjunta el servicio de recogida de residuos sólidos y extinción de incendios.

En esta gala anual también serán reconocidos el Patronato del Alcázar de Segovia por brillante gestión turística, superando en 2017 la cifra de 681.200 visitantes; la centenaria Banda de Música de la villa de Coca, en la modalidad de ‘Cultura’, y la Fundación Caja Rural, en la categoría ‘Sociedad’.

La Diputación de Segovia instauró estos premios para reconocer y poner en valor iniciativas de éxito que se desarrollan en la provincia y que inciden positivamente en la calidad de vida de sus ciudadanos. Así como difundir la excelencia, el esfuerzo, la dedicación y la capacidad innovadora de personas y entidades en beneficio del desarrollo de Segovia.