Desde este lunes, 9 de mayo los directivos de Cajaviva Caja Rural explicarán durante el desarrollo de las Juntas preparatorias, los pormenores de la gestión financiera y social de la entidad durante 2021, convocando a sus casi 40.000 socios de su ámbito de influencia
En total, entre los días 9 y 13 de mayo se celebrarán 16 juntas preparatorias correspondientes a otras tantas demarcaciones donde Cajaviva Caja Rural opera desde casi un centenar de oficinas, con el fin de informar a los socios y elegir en su caso a los compromisarios a la Asamblea General.
En la provincia de Segovia el recorrido se inicia el lunes día 9 convocando a los socios de Nava de la Asunción, el martes 10 los citados son los de Sepúlveda. El miércoles 11 la junta preparatoria se dirige a los socios de Carbonero el Mayor y a los de Cuellar. Los socios de la capital segoviana, serán convocados el día 12 a la junta preparatoria. La ronda informativa finaliza el día 13 en Fuentepelayo.
Este itinerario tiene asimismo paradas en distintos puntos de la provincia de Burgos, Cantabria y Castelldans, hasta conformar un total de 16 reuniones.
Casi 40.000 socios serán invitados a participar en las juntas, durante las que además de dar a conocer los resultados de la gestión de la Entidad en 2021, y las previsiones para este año 2022, se procederá a la elección de delegados para la Asamblea General que se desarrollará el próximo martes 24 de mayo.
Esta convocatoria que se celebra atendiendo a la legislación prevista en la Ley de Cooperativas de Castilla y León, y a la normativa sanitaria vigente en cada momento, adoptando las medidas sanitarias que permitan su desarrollo con absoluta seguridad, utilizando los formatos –telemáticos o presenciales- legalmente establecidos en la norma.
Las juntas preparatorias y la Asamblea General son un reflejo de los mandatos cooperativos de transparencia, cercanía y responsabilidad, que se materializan en una explicación a sus socios. por parte de los máximos responsables del equipo directivo de la Entidad, de lo desarrollado por Cajaviva a lo largo del año, para que la Asamblea General esté debida y plenamente informada, de modo que apruebe de forma consciente y responsable los hechos relevantes que han llevado a la Cooperativa a los resultados del año.