Cajaviva adopta medidas de apoyo al sector primario

Fecha:

Compartir:

Cajaviva prorrogará el periodo de amortización y ampliará en doce meses el periodo de carencia de estos préstamos, como medida cuyo objetivo pasa apoyar al sector primario, esencial en esta crisis, de modo que sus profesionales no tendrán que afrontar sus obligaciones de pago del préstamo sequía 2017, ya que la entidad castellano leonesa tramitará esa mejora en las condiciones a los agricultores y ganaderos que deseen acogerse voluntariamente a la misma.

Para ello los clientes titulares de los préstamos avalados por SAECA y destinados a afrontar los efectos de la sequía de 2017 deberán solicitar la correspondiente subvención del coste del aval.

Se trata de una de las iniciativas adoptadas por el Ministerio de Agricultura, que asumirá el coste de dicho aval, en base al real decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del covid-19 para que los profesionales del sector primario, puedan modificar determinados seguros con mayor facilidad y garantía.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 18 de julio de 2020

Los clientes de Cajaviva titulares de estos préstamos que deseen acogerse a esta medida, deberán ponerse en contacto con la entidad para tramitar la solicitud.

La entidad recuerda a sus clientes la recomendación de que se evite acudir a las mismas salvo en casos imprescindibles, y el uso de otros canales, como el teléfono en el que se responderán todo tipo de consultas y gestiones que esta vía permita así como concertar una cita previa. Como opción para la operativa financiera personal es preferible, si lo tienen habilitado, el servicio de banca electrónica o la app de ruravia.

Publicidad

Artículos Relacionados

Cuando escuchar se convierte en un lujo

Vivimos en una época en la que todo sucede demasiado rápido. Un reel, una notificación, un titular. Pasamos...

Fibra en Paradinas, sí, pero integrada en el paisaje del pueblo

La instalación de un poste de telecomunicaciones en las inmediaciones del Caño y los antiguos lavaderos de Paradinas...

Un proyecto conectará a mayores y jóvenes para compartir hogar en los pueblos de Segovia

La Asociación para el Desarrollo Rural de Segovia Sur lanzó la iniciativa ‘Raíces y Alas’, un proyecto “pionero”...

La Granja convierte la primavera en un proyecto de todo un pueblo

Lo que comenzó hace unos meses como una propuesta abierta a vecinos, asociaciones, comercios y empresas ha terminado...