La medida pretende mejorar la situación financiera de las familias, así como facilitar el desarrollo de las medidas de seguridad y prevención contra el COVID 19.
La Entidad recomienda a sus clientes que no acudan a las oficinas, salvo en casos imprescindibles.
Cajaviva adelanta el cobro de la pensión de la Seguridad Social al martes 24 de marzo. Los clientes que tengan domiciliadas sus pensiones en la Entidad tendrán el dinero ingresado en su cuenta, para que puedan disponer de él desde ese mismo día.
Para mejorar la situación financiera de las familias y poder anticiparse a cualquier contratiempo provocado por la situación del Estado de Alarma provocado por el coronavirus COVID-19, así como vigilar el bienestar y proteger la salud de plantilla, socios y clientes, Cajaviva ha preferido adelantar la fecha habitual de pago, con el objetivo de dilatar el periodo en el que los clientes pueden cobrar sus pensiones, y evitar así la aglomeración o colas en las oficinas, y mantener las medidas de prevención contra el contagio.
La Entidad ha informado a quienes habitualmente reintegran su pensión en efectivo de esta circunstancia, instándoles además a utilizar al uso de medios telemáticos, o los cajeros automáticos, así como para recomendar que eviten acudir a las oficinas salvo que sea imprescindible, según las recomendaciones de las autoridades sanitarias y el protocolo de actuación de Cajaviva.
.