Los responsables de Caja Segovia y de Caja Ávila acudirán hoy miércoles en a Valencia a la presentación oficial de la nueva marca del Banco Financiero y de Ahorros (BFA), la nueva entidad surgida tras el SIP que lideran Caja Madrid y Bancaja.

La presentación tendrá lugar a las doce y media del mediodía en una sala del Palacio de la Ópera de Valencia. Junto a las entidades de Castilla y León acudirán el resto de socias, como Caja Madrid, Bancaja, Caja Rioja, Caixa Laietana y la Caja Insular de Canarias.

José Luis Olivas, presidente de Bancaja y vicepresidente del BFA ejercerá de anfitrión, mientras será Rodrigo Rato, presidente del BFA y Caja Madrid, el presentador de la marca de la nueva entidad, nueve meses después de que ambas cajas decidieran ‘fusionarse’ creando el tercer grupo financiero español.

La presentación de la marca comercial ha despertado una gran expectación debido a que no se conoce aún la denominación comercial del que será el mayor grupo bancario surgido del proceso de fusiones. La nueva marca será la que finalmente se acabe imponiendo por encima del resto de las marcas de cada una de las siete cajas de ahorro que integran el SIP, una vez que el proceso de fusión operativa entre todas ellas haya culminado.

Posiblemente también se den a conocer otros aspectos del grupo como la reciente comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su decisión de mantener el 38 por ciento de su participación en el Banco de Valencia, después de que el citado organismo le eximiera de lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) a la que estaba obligado por la actual legislación. De forma paralela, Banco de Valencia decidió ampliar capital por valor de 2,41 millones de euros, con cargo a la prima de emisión con la puesta en circulación de 9,6 millones de acciones a veinticinco céntimos de euro y a razón de una acción nueva por cada 50 de las antiguas.

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