Caja Segovia aseguró hoy a través de un comunicado que el sistema de prejubilación del equipo directivo, no constituye en modo alguno, indemnizaciones, bonos, retribuciones variables o planes de fidelización, sino que se trata de un único plan de prejubilación al que se han acogido unas 150 personas en Caja Segovia.

Tras las informaciones vertidas sobre las “posibles irregularidades contables” en la entidad, la Caja segoviana señaló que ha aplicado en todo momento las normas contables adoptadas por las autoridades competentes para las entidades españolas en colaboración de sus estados financieros y que han sido sometidos a revisión de auditor externo y a diversas valoraciones en el proceso de integración en el Grupo BFA-Bankia, “sin que se hayan puesto de manifiesto irregularidades o incidencias”. Dicha información, añadieron, es pública y ha sido remitida en tiempo y forma a todos los organismos supervisores.

Asimismo, Caja Segovia desmintió que el director de Auditoría de la entidad “haya percibido o vaya a percibir indemnización alguna, ni sobre que se hayan aprobado ni realizado dotaciones al respecto”, y que dicho director de Auditoria haya tenido competencias ni facultades en materia contable en Caja Segovia.

Para finalizar la entidad manifestó “su más absoluto rechazo a los abusos dialécticos e informativos vertidos sobre este asunto, que no se ajustan a la verdad y que menoscaban el honor y dignidad institucional y personal de la Caja y de las personas a quien van dirigidas”.

 

DEJA UNA RESPUESTA