Caja España – Caja Duero y la Sociedad de Garantía Recíproca Iberaval han firmado un convenio de colaboración financiera por el que se crea una línea de crédito de 48 millones de euros destinada específicamente para pymes de Castilla y León, Madrid y La Rioja.
El objetivo de esta línea de crédito es facilitar la inversión de las pequeñas y medianas empresas en unos momentos especialmente complejos para las pymes y, como consecuencia, mejorar la competitividad empresarial e incidir en la creación de empleo. Este convenio permitirá a las pymes y autónomos clientes de Caja España-Caja Duero acceder a financiación en condiciones preferentes y ventajosas, tanto en coste como en plazo.
Entre los productos que se ofrecen a las pymes a través de este convenio destacan las operaciones de inversión, con importes de hasta 600.000 euros y plazos de devolución entre 3 y 15 años o los programas de circulante, con el mismo límite de 600.000 euros y plazos de amortización de hasta 12 años.
Asimismo, esta línea de crédito incluye productos novedosos como “CrediEmprende”, que facilita 60.000 euros, en un plazo de devolución de hasta 10 años, a los nuevos emprendedores o a quienes se hayan constituido en los dos últimos dos años; y la línea “ICO-SGR«, con las condiciones especiales del ICO, dirigido especialmente a pymes que necesiten un importe de hasta 600.000 euros tanto para circulante como para inversión y con plazos de devolución de entre 3 y 7 años.
Caja España-Caja Duero es la entidad financiera líder en Castilla y León, con una notable presencia en número de oficinas y en volumen de negocio en la Comunidad de Madrid y en La Rioja. Iberaval, por su parte, es la primera sociedad de garantía recíproca de España en número de socios, con más de 17.000 pymes colaboradoras. Caja España-Caja Duero es socia fundadora de Iberaval.