A las 13.30 aproximadamente del día de ayer, una de las 4 campanas que forman parte del campanario de la iglesia mayor de Ayllón se ha precipitado hasta la calle “El Parral” causando daños en la fachada sur del templo y en la acera donde ha caído.

También se ha visto afectado el coche del párroco que se encontraba en ese momento aparcado cerca del lugar donde ha impactado la campana.

En el campanario trabajaban 2 operarios de SEGES SL, empresa restauradora, que en ese momento analizaban la necesidad de restauración del yugo de la campana que ha caído.

Según la versión de los trabajadores, realizaban un corte en la madera del yugo para extraer una muestra y ha caído, debido al mal estado en el que se encontraba, sin provocarles daños personales.

Representantes del obispado y el alcalde de Ayllón, César Buquerín, se reunirán la semana que viene para analizar el incremento del coste que supondrá reemplazar la campana caída y arreglar los desperfectos ocasionados en el edificio, calzada y vehículo afectado.