Cae la confianza empresarial en Castilla y León

Fecha:

Compartir:

El Índice de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA) en el cuarto trimestre de 2023 rompió la tendencia alcista del trimestre anterior y desciende un 3,6 por ciento intertrimestral en Castilla y León, la cuarta mayor caída de España, cifra nacional que se posicionó en una bajada media del dos por ciento, frente al crecimiento del 2,6 por ciento que registró el anterior periodo, según el dato hecho público hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
De esta manera, los Indicadores de Confianza Empresarial, consultados por Ical, reflejan una caída en todo el país, salvo en Galicia y Madrid, ambas con un 0,2 por ciento de crecimiento. Por el contrario, el descenso está liderado por las Islas Baleares (4,9 por ciento), Comunidad Valenciana y Aragón, con 3,9 por ciento; así como Castilla y León, con una caída del 3,6 por ciento.
En cuanto a las expectativas para el trimestre que comienza, los empresarios de Castilla y León se mostraron favorables en un 17,5 por ciento, frente al 22,4 por ciento de los pesimistas, lo que arroja un saldo desfavorable del 4,9 por ciento, cifra que empeora frente con respecto al trimestre anterior, que se cifró en un saldo positivo del 7,7 por ciento. Además, el 60,1 por ciento restante augura unas previsiones normales.
En España, el saldo de perspectivas favorables es del 19,2 por ciento de empresarios optimistas, casi dos puntos superior al de Castilla y León, con un 18,9 por ciento de pesimistas, lo que arroja un saldo del 0,3 por ciento a favor de los primeros. Los que cuentan con expectativas normales para el trimestre que comienza se sitúan en el 61,9 por ciento.

Publicidad

Artículos Relacionados

Segovia guarda silencio por las víctimas del accidente ferroviario de Toledo, que deja al menos 68 muertos

Segovia se ha sumado a las muestras de dolor y solidaridad por el trágico accidente ferroviario ocurrido este...

Cuando no hay palabras

Hoy es uno de esos días en los que sobran las palabras. En los que cuesta incluso escribirlas....

750.000 euros para conservar las Lagunas de Cantalejo

Las Lagunas de Cantalejo recibirán una inversión de 750.000 euros para actuaciones de conservación y mejora de este...

Corte parcial de tráfico en la avenida Juan Carlos I durante la noche del jueves

El Ayuntamiento de Segovia va a llevar a cabo este jueves, 28 de octubre, los trabajos para reparar...