El Ayuntamiento de Segovia ha editado 22.000 ejemplares del calendario 2022 de concienciación medioambiental.

El calendario incluye «numerosas propuestas y consejos para mejorar nuestros hábitos cotidianos con relación a lo ambiental», informan desde el consistorio.

A través de sus ilustraciones, personajes y textos, se abordan diversas temáticas relacionadas con la sostenibilidad y se ofrece información a los ciudadanos para mejorar la relación con el medio ambiente y la ciudad. «El objetivo es concienciar sobre la importancia de una convivencia cívica, el respeto mutuo, los buenos hábitos de limpieza viaria, el tratamiento de residuos urbanos, el adecuado cuidado de los animales domésticos, las pequeñas obras domiciliarias, el manejo de enseres o los hábitos de compra responsable y sostenible», detalla el Ayuntamiento.

Con el lema ‘Historias Encadenadas 2022‘, el calendario hace referencia a una ‘cadena ambiental’ de la que «todas las personas somos eslabones». «Esto se ilustra a través de personajes que mes a mes crean nuevos eslabones mediante buenas acciones que benefician a nuestro entorno natural y a toda la sociedad. De este modo, se alarga la cadena de solidaridad de la que se quiere hacer partícipe a la ciudadanía de Segovia», instan desde el consistorio segoviano.

Para 2022 se incluyen también otras propuestas vinculadas con temas conceptuales y de actualidad, como la transición ecológica, la biodiversidad, la economía circular, el crecimiento y decrecimiento sostenible, la mitigación del cambio climático o la descontaminación.

Como en años anteriores, informan, los calendarios contienen información sobre el punto limpio móvil, con un horario completo con las horas, días y lugares exactos de cada barrio por el que pasa. También muestra todo lo referente a los dos puntos limpios fijos de la ciudad: ‘El Peñigoso’ y el ‘Vallejuelo’.

En total se han editado 22.000 ejemplares que podrán encontrarse en el Ayuntamiento y en otras dependencias municipales, y además se enviarán a los centros escolares de Segovia. De nuevo, con esta entrega, la concejalía de Medio Ambiente quiere poner a disposición de la ciudadanía y del público escolar de nuestra ciudad una herramienta más de sensibilización y conocimiento ambiental urbano.

El diseño del calendario es obra de la artista segoviana Marta Sacristán, con la colaboración del Ingeniero Municipal Coordinador de Educación Ambiental, Felipe Arroyo.