Bye bye, tele analógica

Fecha:

Compartir:

Soria fue la primera y ahora le siguen Zamora y Segovia. A partir de las 10 de la mañana nuestra provincia comienza a vivir su particular apagón analógico. En total, 133 municipios, incluida la capital, que dicen adiós a la televisión analógica para dar la bienvenida definitiva a la Televisión Digital Terrestre, con todas sus ventajas. La única zona segoviana que queda fuera de esta medida es Navacerrada, donde el apagón se producirá el próximo mes de abril.

La exclusión de esta zona se debe a que el Ministerio de Industria, responsable de la aplicación de la TDT en España, ha comprobado que la cobertura digital de Navacerrada no es igual a la analógica y que el grado de conexión de los ciudadanos a la nueva tecnología no es suficiente, de forma que no se garantiza la continuidad del servicio.

Según las informaciones facilitadas por el Ministerio de Industria, el resto de los segovianos no deberían poder ver la televisión en su señal analógica a partir de las 14 horas del día de hoy. La medida se debe a la implantación progresiva que está realizando el Ministerio de la TDT en toda España y que incluye a Segovia en esta primera fase del Plan Nacional de Transición a la TDT.  De hecho, y tras la incorporación hoy de los segovianos, 5,3 millones de españoles sólo pueden ver ya la televisión en su versión TDT. 

 

Artículo anterior
Artículo siguiente
Publicidad

Artículos Relacionados

El Festival en Familia ofrece una gran programación para todos los públicos en La Granja

Un año más el Festival Noches Mágicas de La Granja acogerá el ya consolidado Festival en Familia. Un...

42.000 euros de inversión para esta nueva zona verde en El Sotillo

El Ayuntamiento de La Lastrilla, presidido por su alcaldesa, Elisabet Lázaro Gil, inauguró en la tarde del jueves...

Una localidad de Segovia recupera las labores de siega y trilla tradicionales

El PSOE de Cantalejo ha querido mostrar su reconocimiento a la Asociación Amigos de Aldeonsancho y a todos...

Más de 26.800 personas se presentan hoy a las oposiciones para la Guardia Civil

Un total de 26.806 personas opositan hoy sábado a una de las 3.240 plazas ofertadas este año para...