La Cámara de PYMES y artesanos de la región de Alta Baviera ha encomendado a Cámara Segovia la difusión de su proyecto para contratar a 20 jóvenes españoles, con título de FP, experiencia profesional previa y conocimientos básicos de alemán. Muchas de las empresas pertenecientes a esta Cámara necesitan personal cualificado en las siguientes categorías: electricista, mecánico, panadero, pastelero, vendedores de panadería, carnicero, edificación, peluquero, instalador de sistemas de calefacción y climatización, fontanería, óptica de anteojería.

Las personas interesadas deben enviar por correo electrónico su CV detallado, títulos e informe de vida laboral. A principios de 2013 concertarán una cita con los candidatos preseleccionados con la finalidad de efectuar una prueba teórica y práctica. Para llevar a cabo esas entrevistas, o bien sus técnicos se desplazarían a España o bien los candidatos viajarían a Alemania.

Las solicitudes de empleo incluyendo CV y certificados deben dirigirse a:

Handwerkskammer Múnich

Katrin Budick

Max-Joseph-Straße 4

80333 Múnich (Alemania)

Teléfono: 089 5119-228

E-Mail: katrin.budick@hwk-muenchen.de

La previsión es que los jóvenes pudieran empezar a trabajar en abril del 2013 y estarían tutelados hasta finales de ese mismo año. Además la cámara les ayudaría a encontrar alojamiento y cursos de alemán, así como motivarles a realizar formación complementaria. Para los primeros meses de estancia en el país se les ofrecería además una ayuda complementaria a su sueldo, para hacer frente al alquiler y cursos de alemán.

Más información y detalle de las ofertas de empleo en la web de Cámara Segovia.