La dirección de la Escuela de Natación “Piscina José Carlos Casado”, ha destacado la gran acogida que la iniciativa ha tenido entre los nadadores en edad infantil desde que arrancara el pasado 9 de enero con su actividad. Ya son 25 los deportistas que participan en alguno de los grupos de entrenamiento que ofrece la Escuela, bajo la supervisión de sus especialistas.

Además, el interés que han mostrado los adultos hacia la actividad ha propiciado la apertura de un grupo destinado a los nadadores con un buen nivel técnico que quieren entrenar. Alguno de ellos, como señalan, para mejorar su forma física, seguir perfeccionando su nivel o para preparar pruebas como las que se exigen en algunas oposiciones, como las de ingreso al Cuerpo de Bomberos.

La Escuela de Natación está dirigida a niños y niñas desde los 7 a los 16 años, con una experiencia o formación previa en natación y que quieren iniciarse en entrenamientos de competición. Está dirigida por un Entrenador Superior de Natación, máxima titulación existente en este campo. El coordinador técnico es Diplomado en Magisterio, especialista en Educación Física y los entrenadores tienen una amplísima experiencia en la natación, además de la formación reglada que se exige.

Los entrenamientos se vienen llevando a cabo de lunes a viernes, de 16:30 a 17:30 horas y los sábados, de 10:15 a 11:15 horas. La Escuela, como señala su propia organización, quiere distinguirse por ofrecer a sus deportistas calidad y atención personalizada en las clases, dividiendo al grupo en dos cuando comienza a ser excesivamente numeroso y en los que los monitores puedan adecuar la actividad a lo que cada uno de los alumnos demande en función de sus expectativas y nivel.

Otra de las ventajas que quieren destacar, es que, junto a la Escuela, se ha creado un Club Deportivo, requisito necesario para que quienes quieran competir en pruebas oficiales, puedan hacerlo, no siendo obligatoria la participación para los alumnos de la escuela en dichas competiciones, que podrán elegir entre competir o solamente entrenar y pasar un buen rato, progresando con sus compañeros en la piscina.