Brujas y cómics habitarán el mes de abril la Casa Joven de Segovia

Fecha:

Compartir:

La exposición “Ayimeart: entre brujas y cómics”, un conjunto de quince ilustraciones digitales creadas por la artista multidisciplinar Ángela Luengo (@ayimeart en Instagram), estará disponible para el público hasta el 30 de abril en la Sala de Exposiciones de la Casa Joven. Se trata de la segunda exposición de esta ilustradora segoviana en la Casa Joven, ya que en 2018 el público pudo visitar la muestra “Ayime No Daku: Ilustrando Manga”.

La exposición de este mes se completará con la presentación del libro “Brujas: Relatos Ilustrados”, un proyecto autoeditado que cuenta con ilustraciones de la propia Ángela Luengo y textos de Sandra Bastián. La presentación tendrá lugar el jueves 7 de abril a partir de las 18:00 horas en la Sala de Exposiciones de la Casa Joven, y estará guiada por Noelia Solís, de Librería Ícaro.

Ángela Luengo es una joven segoviana “de toda la vida” (como ella misma se presenta), que refleja en su obra un gran interés por el mundo del manga y los videojuegos. Lleva dibujando desde siempre, y lo que comenzó como un hobby se ha convertido en su profesión.

Desde muy pequeña se interesó por el mundo de la animación. Se pasaba horas leyendo cómics, escribiendo y dibujando sus propias historias. Creció rodeada de relatos fantásticos que marcaron su vocación profesional.

Se ha formado en distintos campos como la ilustración, la animación 3D, la creación de videojuegos y otros muchos que le han permitido crear un estilo personal en el que destacan los colores vibrantes, personajes cercanos y entornos fantásticos.

Actualmente, a lo que dedica mayor tiempo es al diseño de videojuegos indies y ha formado parte de equipos de creación nacionales y extranjeros. Esta faceta la compagina con la realización de encargos para entidades tanto públicas como privadas y, en un futuro no muy lejano, espera poder poner en marcha su propio estudio indie de videojuegos.

Publicidad

Artículos Relacionados

La Junta trabaja en la cesión del Palacio Quintanar a la Diputación de Segovia

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Alberto Díaz Pico, ha visitado hoy el Palacio Quintanar, donde ha...

Los hosteleros de Cuéllar ya pueden inscribirse en el Certamen de Tapas

El Ayuntamiento de Cuéllar, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico, abre hoy, 2 de octubre, el...

El Congreso tumba el decreto de vivienda

Finalmente no hubo sorpresa. El primer decreto de vivienda, que incluía la suspensión de los desahucios a personas...

San Cristóbal de Segovia comenzará sus fiestas «entre risas» gracias a Iñaki Urrutia

San Cristóbal de Segovia se prepara para vivir sus fiestas patronales y lo hará con una buena dosis...