Bomberos de Segovia protegen un pueblo de León ante el avance de las llamas

Fecha:

Compartir:

Los seis bomberos que conforman el dispositivo de refuerzo enviado desde Segovia para reforzar el dispositivo de lucha contra los incendios abiertos en el Norte y Oeste de Castilla y León trabajan ya en la zona de Santo Tirso de Cabarnos, en la comarca de El Bierzo, en el límite con la comunidad Gallega. Concretamente, han recibido el encargo de proteger el pueblo de Portela de Aguilar (León) ante un eventual avance de las llamas.

Bomberos de Segovia se incorporan en Ponferrada al operativo contra los incendios en CyL

Seis bomberos de Segovia se desplazaron hasta León para hacer frente al avance de las llamas

El contingente, formado por seis bomberos voluntarios del Parque segoviano, llegó la pasada madrugada, en torno a la 1.15 horas al parque de Bomberos de Ponferrada a disposición del Puesto de Mando Avanzado de la Junta de Castilla y León y a primera hora de la mañana han comenzado su trabajo.

En el mismo punto de reunión están también los contingentes de refuerzo enviados desde Salamanca, Soria y Valladolid en respuesta, como los segovianos, a la solicitud realizada por el Centro Coordinador de Emergencias pidiendo la activación de medios y personal de apoyo desde las ciudades de la región.

Castilla y León combate 29 incendios forestales activos, con especial gravedad en León y Zamora

Los bomberos segovianos desplazados al Bierzo permanecerán en aquella zona hasta última hora de la tarde del próximo jueves, cuando está previsto su regreso a Segovia. No obstante, el Ayuntamiento de la capital segoviana no descarta el envío de un relevo si la situación lo requiriese.

Publicidad

Artículos Relacionados

Arde una nave de reciclaje de baterías en el polígono de Hontoria sin riesgo para la población

Varias dotaciones de bomberos de Segovia trabajan desde este mediodía en la extinción de un incendio declarado en...

Tres talleres medioambientales para disfrutar de las Hoces del Río Riaza

La Ruta del Vino de Ribera del Duero amplia y transforma sus servicios turísticos al alcance del público...

El AVE «pisa el freno» cerca de Segovia-Guiomar con limitaciones de velocidad

Diez limitaciones temporales obligan en este momento a los trenes de alta velocidad a echar el freno en...

Nueve años conectando oportunidades laborales en Segovia

La plataforma impulsada por la Fundación Caja Rural supera las 5.350 ofertas publicadas y reúne ya a más...