Bizum para pagar impuestos en Castilla y León

Fecha:

Compartir:

Los contribuyentes de la Comunidad Autónoma podrán utilizar Bizum para pagar impuestos en Castilla y León. También podrán hacer el abono con tarjeta de crédito.

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha informado al Consejo de Gobierno del contrato de servicios bancarios que, como novedad, permitirá que los contribuyentes de Castilla y León, adheridos a la aplicación móvil Bizum, puedan pagar los tributos autonómicos mediante esta opción.

Castilla y León se convierte en la cuarta comunidad autónoma en implementar este sistema de pago, cuya puesta en marcha se prevé antes de que finalice el año.

Junto a este servicio, se incluye también la posibilidad de realizar estos pagos a través de terminal punto de venta físico (datáfono) y de pago telemático (a través de la Oficina Virtual de Impuestos Autonómicos del Portal Tributario de la Junta de Castilla y León).

Licitación pública

El contrato, para el que la Junta ha destinado 600.918 euros, se encuentra en fase de licitación pública para que las entidades bancarias interesadas en prestar este servicio presenten sus ofertas.

Este medio amplía los canales de pago actuales relativos a los impuestos autonómicos mediante el uso de tarjeta de crédito o débito de cualquier entidad bancaria: pago presencial en las dependencias de la Administración Tributaria Autonómica a través de datáfono (terminal punto de venta físico) o pago telemático a través de la Oficina Virtual de Impuestos Autonómicos del Portal Tributario de la Junta de Castilla y León.

Asimismo, todos estos medios de pago se amplían a todos los tributos autonómicos, para facilitar este trámite a los contribuyentes de la Comunidad.

*Imagen de las redes sociales de Bizum

Otras noticias.- Caserío de Lobones busca director

 

Publicidad

Artículos Relacionados

Este martes, obras en la carretera de El Peñigoso

Este martes, 29 de septiembre, se llevarán a cabo las obras de reparación de la carretera de El...

La saturación en la línea M8 llegará hasta la Junta

La saturación de la línea M8, que conecta Valsaín con Segovia con parada en el Real Sitio de...

Las danzas de Veganzones saltan a la televisión de Castilla y León

Ayer, un pueblo de Segovia vivió uno de esos días que se quedan para el recuerdo. El grupo...

Segovia-Guiomar: sin plazas para aparcar y caminando por el arcén

“Una auténtica vergüenza”, “falta de visión estratégica”, “un sinsentido”, “estamos abandonados por todas las administraciones”, “nadie piensa en...