La mejora de las condiciones pandémicas permite la vuelta a la celebración de actos tradicionales por parte de Colegio de Médicos. Así, hace unas fechas se podía retornar la festividad de San Cosme y San Damián, con los reconocimientos a los médicos más veteranos, así como a los proyectos de investigación más destacados, en el acto que acogió el Teatro Juan Bravo.

En la misma línea, el Colegio quiso brindar hace unos días un caluroso abrazo de bienvenida a los médicos residente (MIR) que realizan esa fase de su formación en Segovia. En concreto, el encuentro del pasado 21 de septiembre congregó a 40 jóvenes; 20 correspondientes al año 2020 y otros tantos incluidos en el presente 2021. El presidente del Colegio de Médicos de Segovia ofició las primeras palabras de bienvenida. Graciliano Estrada se felicitó por “la presencia de estos jóvenes profesionales entre nosotros”, a la vez que auguró que “esta estancia será productiva para su periplo personal y profesional”.

Posteriormente, la secretaria general del Colegio, María Concepción Manrique, habló  sobre el programa de Atención Integral al Médico Enfermo ‘PAIME’, para dar paso a una exposición del presidente estatal del sindicato CESM, Tomás Toranzo Cepeda, bajo el título ‘Situación actual del MIR en España’.

Además, la jornada de bienvenida a los médicos residentes congregó también la atención por la entrega del Premio ‘Concurso Casos Clínicos’, que ha reunido en esta edición a 37 propuestas y que premió al trabajo ‘Encefalitis rápidamente progresiva: Diagnóstico diferencial’, del que es la autora principal Macarena Alonso Perteguer, MIR de Medicina Familiar y Comunitaria del Centro de Salud Segovia III. Junto a ella, firmaron el trabajo Pedro del Valle Rodríguez, Clara Arribas Arribas, Claudia Gómez López . El evento se celebró en el Pórtico Real, pudiendo degustar los presentes con posterioridad un cóctel para compartir experiencias y testimonios de este período formativo.