Superar los problemas de la falta de conocimientos idiomáticos para adentrarse en el comercio exterior es el objetivo con el que la Cámara apuesta con su nueva iniciativa de seleccionar becarios extranjeros que hablen, además de su propio idioma, el castellano, e inlcuso, alguno más, para incorporarlos a las empresas segovianas.

La Cámara, en convenio con la empresa DEMG International, seleccionará a becarios extranjeros, de entre 20 a 30 años, bilingües y trilingües a las empresas locales y por un plazo no superior a los 6 meses.

Se trata de universitarios, fundamentalmente ingleses, alemanes, italianos y franceses con conocimiento, al menos, de inglés y español como lengua lectiva. El objetivo es que apliquen sus conocimientos idiomáticos y de los mercados de origen para facilitar las acciones de las empresas en comercio exterior.

El proceso de selección comienza cuando la empresa cumplimente un cuestionario, disponible en la web de la Cámara y que aquí adjuntamos; indicando en qué idiomas y áreas de trabajo está más interesada la empresa. Inicialmente, la empresa solo está obligada al pago de seguros de responsabilidad civil y accidentes, tramitable desde la propia Cámara, si bien se aconseja incentivar al becario a modo de ayuda para sus gastos durante su estancia en Segovia. Las prácticas tienen un plazo máximo de seis meses.

Cualquier empresa puede optar a este programa, si bien se primarán ofertas en áreas como marketing, compras, ventas , recursos humanos, administración, secretariado, contabilidad, enseñanza de idiomas, comercio exterior, relaciones públicas, arte, arquitectura, organización de eventos, TIC, turismo, servicios de traducción, entre otros.

A partir del proceso de selección, está previsto habilitar un primer periodo de incorporación de becarios en febrero y otro a finales de verano.