La Escuela Financiera de la Fundación Caja Rural de Segovia y la empresa AZ advisors consulting, instalada en el ViCam, ofrecen al público en general un taller de verano sobre finanzas para aprender jugando.

El taller consiste en dos sesiones impartidas en dos días consecutivos, en que los participantes asumen diferentes roles como empleados, profesionales, banqueros o inversores, roles que se representan a través del tablero donde se refleja su actividad económica.

Se simula una situación que asemeja a las actuales condiciones del mercado, los participantes pueden invertir, ahorrar, hacer negocios o simplemente observar a los demás, pero también pueden sufrir reveses muy comunes, como un divorcio, un despido, una revisión a pagar de su declaración de la renta, un accidente, o llevarse algunas alegrías como ‘acertar a la lotería’ y hasta ‘tener un hijo’.

Cada sesión está compuesta por tres horas de diversión y aprendizaje. La diferencia de este taller con otros juegos comunes, es que se trata de una simulación realista. La idea es que cada quien ponga en práctica sus propias estrategias, donde el participante puede ensayar las inversiones más arriesgadas de su vida.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA