La acción de Bankia forma parte desde este miércoles de los índices MSCI Global Standard, elaborados por Morgan Stanley Capital International, en el segmento de media capitalización (MID CAP).

Según explica la entidad financiera, los índices MSCI integran títulos de renta variable de más de 70 países y sirven como referencia para más de 400 fondos cotizados (ETFs) a nivel global.

La elaboración de estos índices, asegura, sigue una metodología muy consistente, lo cual hace de ellos una herramienta útil para el análisis, que además permite establecer comparaciones atendiendo a diferentes criterios, como mercados geográficos o sectores de actividad, entre otros.

La inclusión en los citados índices contribuirá a dotar a la acción de Bankia de una mayor visibilidad, liquidez y profundidad de mercado.

Bankia, que comenzó a cotizar el pasado 20 de julio tras haber culminado con éxito su OPS (Operación Pública de Suscripción), cuenta con una capitalización bursátil superior a los 6.530 millones de euros, lo que la sitúa como la cuarta entidad financiera española por capitalización y la decimocuarta compañía cotizada de mayor capitalización.