Segovia se llena de música el sábado 2 y domingo 3 de abril con la Asociación Cultural Orquesta de Plectro y Guitarra Cuerda para Rato y las primeras Jornadas de Instrumentos de Plectro Ciudad de Segovia que contará con instrumentistas de primer nivel.

La primera cita de las Jornadas será el 2 de abril a las 12:00h en la Iglesia de San Nicolás, donde se inaugurarán las jornadas con el concierto del dúo formado por Pedro Chamorro, que tocará la bandurria y mandolina, y Pedro Mateo González, a la guitarra. Por la tarde, podremos disfrutar de la Orquesta de Plectro La Orden de la Terraza, fundada en Nájera, La Rioja en 1974. Esta cita tendrá lugar en la Sala Caja Segovia a las 20:00h.

El domingo 3 de abril, a las 12:00h se cerrarán las Jornadas en la Iglesia de San Nicolás, con el concierto de la OPP de Espirdo, que interpretará piezas de su último disco publicado.

Este evento apoya a la candidatura de Segovia a Capital Europea de la Cultura en 2016. La organización da las gracias a la Obra Social de Caja de Ahorros de Segovia y del Ayuntamiento de Segovia y cuenta con la colaboración de los Luthiers Angel Benito Aguado y Vicente Carrillo, el grupo musical Bolango Boy, el despacho jurídico grupocuatroabogados, Mercería Marce, Posada del Acebo (Prádena), Imprenta Rabalán, Viñedos de Nieva y la Fundación Juan de Borbón.