Balance de siniestralidad al volante 2023

Fecha:

Compartir:

Durante el año 2023, un total de 12 personas fallecieron en accidentes de tráfico en las carreteras de la provincia de Segovia. El número de muertos en siniestros viales descendió un 14,3 por ciento respecto al año anterior, cuando sumaron 14. Mientras, los accidentes mortales, nueve en 2023, bajaron un 31 por ciento respecto a 2022, cuando se situaron en 13.

Estos son algunos de los datos que ha aportado hoy la subdelegada del Gobierno, Marian Rueda, en rueda de prensa, junto al jefe provincial de Tráfico, Pedro Pastor, en el que han presentado el balance de seguridad vial del año pasado.

La subdelegada del Gobierno insistió en que “no podemos cesar en nuestro empeño de que ninguna persona muera en las carreteras”. Al tiempo, pidió “la máxima prudencia y precaución frente al votante para evitar accidentes, muertos, heridos y desgracias personales y familiares”.

“La mayor herramienta que tenemos para prevenir los siniestros viales es el estricto cumplimiento de las normas de Tráfico y tenemos que hacer hincapié en no superar los límites de velocidad, no haber consumido alcohol y drogas, tener mucho cuidado con las distracciones y con el uso del teléfono móvil, la utilización de los cinturones y los sistemas de retención infantil, sin olvidar el estado del vehículo en el que viajamos”, explicó.

Además, “y teniendo en cuenta la época del año en la que estamos, debemos informarnos del estado de las carreteras antes de partir de viaje o desplazarnos a algún punto cercano, que por conocido no deja de haber riesgos en las vías”, añadió Marian Rueda.

TIPO DE SINIESTROS

La mayor parte de los fallecimientos (ocho) se produjo en accidentes por choque frontal entre los automóviles, seguidos por salidas de vía (tres).

Publicidad

Artículos Relacionados

Cuatro accidentes, un herido y 14 infracciones en las calles de Segovia

La Policía Local de Segovia intervino durante el fin de semana en cuatro accidentes de circulación, uno de...

Turégano expondrá fotografías en torno al patrimonio e identidad de la villa

La Asociación Cultural Castillo de Turégano celebrará este mes la exposición correspondiente al III Concurso fotográfico Pablo Gordillo...

Más de 150.000 llamadas a Emergencias Sanitarias de la Junta en la primera mitad de año

La Gerencia de Emergencias Sanitarias de la Consejería de Sanidad y Bienestar Social de la Junta de Castilla...

La Plataforma Ciudadana de Pinarejos presenta alegaciones a la planta de biometano

La Plataforma Ciudadana de Pinarejos y la Comarca Oeste de Segovia presentó, en el plazo establecido, un amplio...