El vicepresidente de la Junta de Castilla y León ha anunciado este jueves que Castilla y León baja a nivel 2 de alerta por coronavirus. Las medidas entrarán en vigor mañana viernes, una vez se publique la normativa.
El consumo dentro del local no se podrá efectuar en barra o de pie y deberá realizarse sentado en mesa o agrupaciones de mesas, y el 75% del aforo en mesa en las salas de hasta 40 comensales, en las salas de 41 a 60 comensales el aforo será de 30 personas y en las salas de más de 60 comensales el aforo será del 50%. La máxima ocupación por mesa o agrupación de mesas será de 10 personas.
En terrazas, tampoco se permite el consumo de pie y se limita el aforo al 50%.
Se establece como horario de cierre de los establecimientos de hostelería la 01:00 horas como máximo, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de las 00:00 horas.
Las discotecas se mantienen cerradas. En cuanto al ocio nocturno, Francisco Igea, ha apuntado que se mantienen las medida establecidas en el ‘semáforo’ y según vaya evolucionando la situación, se irán adoptando medidas. También recomienda al ministerio de Sanidad que no publique la declaración de acciones acordada ayer con las Comunidades, que no ha contado con el apoyo de algunos gobiernos autonómicos y la abstención del de Castilla y León, y «rogamos al ministerio que vuelva al consenso y el sentido común, y abandone la senda del enfrentamiento». Además, se ha preguntado si la decisión del ministerio de Sanidad «tiene algo que ver en esta deriva el fracaso político ocurrido con las segundas dosis con AstraZeneca».
En velatorios, entierros y ceremonias fúnebres, un máximo de 50 personas.
En academias, autoescuelas y centros de formación, aforo máximo del 50%.
En comercios, aforo máximo del 50%.