Baja a nivel 0 un incendio forestal que se produjo ayer por la noche en Navalilla

Fecha:

Compartir:

El fuego se originó en la noche de ayer, a las 21.35 horas, en el término municipal de Navalilla, en la provincia de Segovia, en una zona próxima al pinar. Se declaró el nivel 1 de peligrosidad a las 22.38 horas por posible afección a más de 30 hectáreas arboladas.

Durante la noche, medios del Operativo de lucha contra incendios forestales de la Junta de Castilla y León han estado trabajando para refrescar la zona y evitar que las llamas llegaran al pinar. Actualmente, están trabajando 1 técnico, 1 agente medioambiental, 3 autobombas y 1 ELIF (cuadrilla helitransportada). Los Bomberos de la Diputación de Segovia han colaborado en las labores de extinción y el Ayuntamiento de Navalilla ha contribuido sumando medios materiales.

Tras los trabajos de extinción y la evolución favorable de las llamas, la Junta ha bajado a nivel 0 el incendio y los medios siguen trabajando hasta extinguirlo.

Publicidad

Artículos Relacionados

Agosto termina con 17 ofertas de trabajo nuevas en la provincia de Segovia

Rematamos el último lunes del mes de agosto con las ofertas de trabajo de SegoviaEmpleo.com, el portal de...

Siete obras públicas quedan desiertas en Segovia por el aumento de los costes de construcción

La obra pública empieza a notar en Segovia el impacto del aumento de los costes de construcción por...

Los ganadores del Concurso de Pintura Rápida de Turégano

El III Concurso de Pintura Rápida "Isidoro Pérez Matesanz" ya tiene ganadores. La cita artística, organizada por la...

Un herido por asta de toro en el primer encierro de Cuéllar

El primer encierro de las fiestas de Cuéllar deja además varios contusionados y un caballista trasladado al Hospital...