La alcaldesa de Segovia, Clara Martín, ha dejado en manos de Jesús García la concejalía de Urbanismo en uno de los cambios más significativos de su reorganización del equipo de gobierno tras la incorporación de la concejala María Antonia Sanz.
La alcaldesa, por su parte, mantiene la competencia en Patrimonio Histórico, mientras, delega la cartera de Urbanismo al primer teniente de alcalde, Jesús García Zamora.
Por su parte, García Zamora mantendrá el área de Economía y Hacienda, pero, abandona la concejalía de Desarrollo Económico y Empleo.
Uno de los cambios más significativos es la de la portavocía del gobierno, la cual, pasa a Miguel Merino, concejal de Obras, Servicios e Infraestructuras y de Turismo, quien sustituye a Jesús García Zamora.
La alcaldesa, alude el cambio «simplemente a una reorganización como consecuencia de mi nombramiento y de una nueva incorporación».
Además, Martín confirma que «su intención» es encabezar la lista para las próximas elecciones municipales.
Por su parte, María Antonia Sanz, profesional de la sanidad y representante sindical, asume el liderazgo de la concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, en detrimento de Jesús García Zamora.
Por otro lado, la concejala de Agenda Urbana y Fondos Europeos, Fuencisla Yagüe, se incorporará a la Junta de Gobierno Local. Se une de esta manera a los concejales Jesús García Zamora, Andrés Torquemada, Raquel de Frutos, Alberto Espinar, Jesús María Sanz Cobos y Ana Peñalosa.