El Ayuntamiento de Cuéllar tiene un plan este carnaval que no te podrás perder con el fin de potenciar la participación en las fiestas populares de los carnavales se establecen las siguientes bases:
1. Podrán participar cuantas personas lo deseen, pertenecientes a la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar.
2. Se establecen dos categorías:
- INFANTIL: se valorará el número de componentes que conformen el grupo, de los cuales al menos el 50% deberán ser niños menores de 12 años que estén cursando sus estudios en un curso escolar igual o inferior a sexto de primaria.
- ADULTOS: podrán inscribirse en esta categoría aquellas personas que hayan cumplido los 12 años (cursando 1º de la ESO).
3. Las inscripciones se realizarán en las oficinas de secretaria del Ayuntamiento de Cuéllar, Plaza Mayor, 1, en horario de 9h a 14 h de lunes a viernes desde el 18 de enero al 02 de febrero de 2024 (ambos inclusive).
4. Durante el desfile cada grupo participante deberá lucir una pancarta o cartel con el nombre del grupo y colocar el número asignado por la organización en un lugar visible, el cual, servirá para determinar la colocación en el desfile.
5. Cada grupo inscrito únicamente podrá participar en una de las categorías establecidas.
6. Los grupos que deseen utilizar música en la coreografía, deberán entregar en un USB la canción con una duración máxima de 3 min. De no ser así, la organización facilitará música alternativa.
7. La participación en este concurso supone la plena aceptación de estas bases.
8. El jurado se hará público el día del concurso y su fallo será inapelable pudiendo declarar desierto cualquier categoría.
9. Los premios se entregarán el mismo día una vez finalice el desfile y concurso.
10. En caso de inclemencias meteorológicas, el concurso se realizará en el Pabellón Municipal de Cuéllar, siendo avisados los participantes una hora antes del comienzo del desfile.
11. La concentración de grupos participantes y charangas será el domingo 11 a las 17h en los Paseos de San Francisco, para comenzar el desfile a las 17:30h.
El recorrido comenzará en los Paseos de San Francisco, bajará por C/Las Parras, C/ Ávila y terminará en la Plaza de la Huerta Herrera. Allí cada participante será presentado en el escenario y realizará su coreografía.
12. Los premios por categoría serán:
-Para la categoría INFANTIL se establecen tres premios:
- 1º Premio – 300 euros.
- 2º Premio – 200 euros.
- 3º Premio – 100 euros.
-Para la categoría de ADULTOS se establecen tres premios:
- 1º Premio – 300 euros.
- 2º Premio – 200 euros.
- 3º Premio – 100 euros.
En todas las categorías se valorará el diseño, materiales, dificultad, coreografía, puesta en escena, numerosidad del grupo.