El concejal de Patrimonio Histórico, Alejandro González Salamanca, y técnicos de su concejalía, se han reunido con los vecinos del barrio de San Millán, potenciales beneficiarios de las subvenciones de los Entornos de Rehabilitación Programada (ERRP), para darles a conocer de primera mano las condiciones de solicitud y las posibilidades de obras a realizar.
Según el Ayuntamiento de Segovia, este encuentro ha contado con una gran afluencia de público. Ha tenido lugar en el CEAS Centro, ubicado en el Centro de Asociaciones de Autoayuda y Voluntariado, en la avenida del Acueducto.
Durante la reunión, el concejal y los técnicos han informado de los detalles de la convocatoria. También se ha ofrecido ayuda por parte de la concejalía para resolver cualquier duda a quienes decidan presentar solicitud a esta convocatoria.
Esta sesión informativa ya tuvo lugar a principios del mes de octubre con los vecinos del barrio del Salvador.
El Ayuntamiento de Segovia abrió el pasado 24 de septiembre el plazo de solicitud de subvenciones para intervenciones de rehabilitación de un total de 284 viviendas de los Entornos Residenciales de Rehabilitación Programada (ERRP) de los barrios de El Salvador (176 viviendas) y San Millán (108). Este periodo finalizará el 30 de noviembre de 2025.
Las subvenciones ERRP están destinadas a los propietarios de inmuebles y comunidades de vecinos para la rehabilitación en edificios de uso predominantemente residencial dentro de los entornos delimitados en ambos barrios. Se trata de actuaciones que deberán ejecutarse antes del 30 de junio de 2026.