La Consejería de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León resolvió la convocatoria de ayudas dirigidas a las entidades locales para promover la contratación de personas jóvenes inscritas como desempleadas en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León. La resolución, que atiende la totalidad de las subvenciones solicitadas, permitirá la contratación de 265 jóvenes con una aportación económica de 2.646.400 euros por parte de la Administración autonómica.

En total son 58 las entidades locales que se van a beneficiar de este programa que forma parte del Plan de Empleo de Castilla y León 2021. El programa está dirigido a las diputaciones provinciales y a los municipios de más de 5.000 habitantes y tiene como objetivo último reducir la tasa de paro juvenil, tanto de forma inmediata, a través de su contratación por parte de las entidades locales, como a medio y largo plazo, facilitándoles una experiencia profesional que les permita acceder al mercado laboral de una manera estable.

Mediante esta línea de ayudas, la Consejería de Empleo e Industria financiará los costes salariales y de seguridad social de los trabajadores contratados, aportando una subvención de 10.000 euros por cada contrato a jornada completa durante un periodo de 180 días, informó en un comunicado remitido a Ical la Junta de Castilla y León.

Estos jóvenes realizarán así en los municipios subvencionados obras y servicios de interés general y social promovidas por las entidades beneficiarias. Se trata de iniciativas muy diversas que incluyen proyectos de carácter medioambiental o cultural, propuestas dirigidas a promover la igualdad entre hombres y mujeres, iniciativas relacionadas con la mejora de la calidad de vida de los vecinos o programas vinculados a servicios sociales y de dependencia, entre otros.

Por otra parte, y con el fin de facilitar las contrataciones y la gestión del programa por parte de los ayuntamientos y diputaciones, el Servicio Público de Empleo de Castilla y León anticipará el importe total de la subvención concedida.