‘Segovia Emprende 2021’ ha ayudado a impulsar los proyectos de siete nuevos empresarios con una subvención que oscila entre los 1.592,54 y los 3.000 euros.

Según un comunicado del Ayuntamiento de Segovia, estas cantidades ayudan a los emprendedores a hacer frente a los gastos iniciales que deben afrontar para poner en marcha su negocio.

Los proyectos que se beneficiarán del programa ‘Segovia Emprende 2021’ están dedicados a servicios de educación preinfantil, investigación-detectives privados, compraventa de bienes inmobiliarios, estudio de grabación y salas de ensayo, plataforma de uso de envases reciclables, pequeñas reparaciones y desarrollo de apps móviles.

Los criterios de selección se publicaron en las bases reguladoras de la convocatoria de dichas ayudas. Los requisitos eran haber iniciado su actividad empresarial o profesional entre el entre el 18 de agosto de 2020 y el 20 de agosto de 2021, ambos incluidos y haber realizado una inversión en el proyecto de al menos 1.500 € sin IVA en el año de lanzamiento de estos.

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la concejalía de Desarrollo Económico y Empleo destina a este programa 30.000 euros. Además del apoyo económico, los emprendedores reciben asesoramiento y ayuda de forma personalizada en los primeros pasos para llevar a cabo sus proyectos.