La localidad segoviana de Ayllón acoge este jueves el Mercado de contratación de turismo rural, activo y de naturaleza en el que participan cerca de 200 empresas turísticas de Castilla y León con 33 operadores, 22 de ellos nacionales y once internacionales procedentes de Alemania, Holanda, Noruega, Italia o Reino Unido, entre otros países.
Ayllón será punto de encuentro de empresas de turismo rural y turismo activo, así como hoteles, bodegas, posadas, agencias, albergues, campings o patronatos de turismo.
A las empresas privadas se suman también distintas asociaciones autonómicas del sector como la Asociación de Empresarios de Turismo Rural, ACALTUR, y la de Empresarios de Turismo Activo de Castilla y León, ATACYL, junto a Trino, proyecto de Turismo Rural de Interior y Ornitología y la Ruta del Vino Ribera de Rueda, ruta certificada por ACEVIN. Además, y como novedad este año, acude un colectivo de ámbito nacional en el que participa Castilla y León, el Consorcio Ruta Vía de la Plata, en el que están presentes también las comunidades de Andalucía, Extremadura y Asturias.
Como complemento a la jornada comercial en el mercado de contratación, los turoperadores realizarán un viaje de familiarización para conocer algunos de los recursos turísticos de la zona.