Ayllón, escenario de cortometrajes este fin de semana

Fecha:

Compartir:

La localidad segoviana de Ayllón celebrará del 9 al 11 de noviembre la quinta edición de su festival de cortometrajes “Imagínatelo en corto” que este año contará con una especial atención a los más pequeños. La cita, proyectará tres cortos realizados por los alumnos del Colegio “Cardenal Cisneros” de Boceguillas, dirigidos y guiados por Ascensión Marchena, montadora profesional de películas.

“Imagínatelo en corto” proyecta en el salón de actos del consistorio, el palmarés del festival de cortometrajes de Aguilar de Campoo (Palencia), y en la presente edición contará con las piezas de estos escolares que se han convertido por unos días en guionistas, directores y actores y actrices. “Nos van a sorprender con sus obras maestras de iniciación al mundo mágico del cine de autor”, señalaron desde la organización.

Organizado por el Ayuntamiento de la localidad, y el Cine-Foro Nordeste de Segovia, el festival contará además con otras actividades como la charla «El sonido y al Música en el cine” a cargo de Lucio Godoy internacionalmente reconocido por sus bandas sonoras, algunas de ellas de películas tan conocidas como Manolito Gafotas, Los Lunes al Sol, o Blackthorn.

Además el primer día de celebración, se entregará el premio “Teja de Oro” al cortometraje ‘Camas’, de la directora Manuela Moreno, Premio del Público 2011 “Imagínatelo en Corto; y será antes de finalizar el encuentro el domingo día 11 de noviembre cuando se comunique oficialmente la elección del Premio del Público 2012.

El festival cuenta con la colaboración de la Obra Social y Cultural de Caja Segovia, la Diputación Provincial, el palmarés premiado del Festival de Aguilar de Campoo (Palencia), la empresa de quesos artesanos Moncedillo y el Hotel Ayllón, Restaurante El Patio.

Publicidad

Artículos Relacionados

El III Concurso de Relatos Cortos ya tiene a sus ganadores

La entrega de premios de la tercera edición del Concurso de Relatos Cortos con motivo del Día Internacional...

Frente común del PP de Segovia para garantizar el agua potable en la capital, El Espinar y en la Mancomunidad de La Mujer Muerta

El Partido Popular (PP) de Segovia ha impulsado una acción institucional coordinada para afrontar la situación relativa al...

20 oportunidades de empelo te esperan en la provincia de Segovia

¿Hace cuánto que no entras en SegoviaEmpleo.com, el portal de empleo de la Fundación Caja Rural? Búscales y...

Localizado sano y salvo el anciano de 85 años desaparecido en el Real Sitio de San Ildefonso

La Guardia Civil de Segovia dirigió este domingo un dispositivo de búsqueda para localizar a un vecino de...