El jueves a las nueve de la noche arrancó el festival estrenando un espacio mágico, los jardines del Alcázar, un escenario que ha albergado tradicionalmente el baile de fin de curso de los cadetes. Un entorno idílico en plena naturaleza, donde el majestuoso Alcázar ha sido testigo de los amores y desamores de los alumnos de la Academia de Artillería…
El dúo segoviano Wine Notes, con la vocalista Henar López y el guitarrista Gele Rodrigo abrió el festival con un repertorio de Acústicos con Denominación de Origen y, a continuación, la Troupé de la Merced, orquestina ecléptica segoviana, se dejó llevar para embaucarnos en su viaje de naturalidad, diversión y un punto de picaresca.
Monte Nevado puso “el gusto”, con una selección de ibéricos y exhibición de jamón ibérico al corte y la bodega segoviana Avelino Vegas, ofreció tres vinos para poner el broche enológico a la primera velada del festival.
El 30 de julio a la misma hora, el Patio de Armas de la Academia de Artillería, se vestirá de galapara recibir a Zoe, dúo musical compuesto por el pianista Miguel Ángel Recio y la vocalista María Recio, que interpretará un repertorio de canción popular española. A continuación, la banda Malandro Club, formada por Javier Mayor (contrabajo), Alberto Vaquero (trompeta) y el natural de Martín Muñoz de las Posadas Gorka Hermosa (acordeón), presentará un cuidado repertorio equidistante entre las músicas tradicionales de la península ibérica, el jazz, el tango y la música clásica contemporánea.
El restaurante El Cordero será el encargado de la parte gastronómica (tres tapas) y El Decantador, proyecto segoviano del sumiller Paco Plaza y el empresario Alvaro Gil ofrecerá tres vinos para redondear la velada.
La organización cuenta con todas las medidas de seguridad necesarias para asegurar la absoluta tranquilidad de los asistentes (aforos limitados, espacio suficiente entre localidades, pases gastronómicos individuales, etc).