Aviso amarillo por nevadas en Segovia

Fecha:

Compartir:

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado un aviso de nivel amarillo por nevadas en la provincia de Segovia desde la tarde de este lunes, 9 de marzo, hasta mañana martes, según el boletín de fenómenos meteorológicos adversos remitido a Unidad de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno en Segovia.

El aviso afectará a dos zonas de la provincia. En la meseta de Segovia, se prevén acumulaciones de hasta dos centímetros de nieve en 24 horas, con una probabilidad de entre el 10 % y el 40 %. El episodio comenzará a las 18:00 horas de este lunes, 9 de marzo y se mantendrá activo hasta las 6:00 horas del martes, día 10.

Hasta diez centímetros de nieve en el Sistema Central de Segovia

En el área del Sistema Central, la previsión es más significativa, con acumulaciones de hasta diez centímetros en 24 horas y una probabilidad de entre el 40 % y el 70 %. En esta zona el aviso comenzará a las 19:00 horas y también estará vigente hasta las 00:00 horas.

Según la AEMET, las nevadas se esperan a partir de los 800-900 metros en la meseta, mientras que en zonas de montaña la cota de nieve descenderá desde los 1.400 hasta los 1.000 metros. Por debajo de los 1.200 metros, las acumulaciones serán menores.

15M: Más de 2.800 solicitudes de voto por correo en Segovia

El organismo meteorológico ha señalado además que el aviso continuará durante la jornada del martes, por lo que no se descarta que las nevadas se prolonguen en las próximas horas, tanto en la meseta como en el Sistema Central de Segovia.

Publicidad

Artículos Relacionados

El «campamento de verano» para los verdaderos aventureros musicales regresa a Segovia

El Summercamp del Winter Indie City (WIC) surge, según su organización, "de la necesidad de escapar de los...

Palazuelos disfrutará de sus noches de verano con música en directo

El Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma trata de mantener su apuesta por la cultura de la música en...

C.D. Triatlón Lacerta consigue resultados en numerosos campeonatos

El club deportivo y segoviano Lacerta se ha encontrado presente este último fin de semana en los Campeonatos...

FEMUKA vuelve a El Espinar y sus calles este fin de semana

FEMUKA, el festival callejero que tiene al municipio de El Espinar como centro va a vivir su decimoctava...