Aviso por nevadas Segovia

La provincia de Segovia permanecerá este martes, 2 de diciembre, bajo aviso amarillo por nevadas, según el Boletín de Fenómenos Meteorológicos Adversos emitido por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y transmitido por la Unidad de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno en Segovia.

El aviso afecta especialmente al Sistema Central, donde se esperan acumulaciones de nieve de hasta 5 centímetros en 24 horas.

Nieve desde la madrugada hasta primeras horas de la tarde

Según la información de la AEMET, el primer frente de nevadas comenzará a las 02:00 horas del martes 2 de diciembre y se prolongará hasta las 14:00 horas. La probabilidad estimada es de entre el 40% y el 70%.

La ruta navideña más auténtica de Segovia te está esperando

Las acumulaciones más importantes se darán por encima de los 1.300–1.400 metros, mientras que en cotas más bajas se prevé que no superen los 5 centímetros.

Nuevas nevadas por la noche

A última hora del día, un segundo episodio volverá a activar el aviso amarillo.
Comenzará a las 21:00 horas del martes y se mantendrá hasta la medianoche (00:00 horas del 3 de diciembre).

En este caso, la cota de nieve se situará inicialmente en torno a los 1.200 metros, con tendencia a descender durante la noche. La AEMET advierte que el episodio continuará durante la madrugada siguiente, aunque la evolución se detallará en próximos boletines.

El aviso por este segundo episodio de nevadas también se aplica en el Sistema Central de Ávila.

Previsión meteorológica para este lunes, 1 de diciembre

La previsión de la Aemet para hoy es intervalos de nubes altas, tendiendo a nuboso o cubierto, con probabilidad de precipitaciones débiles en el noroeste montañoso al final del día. Brumas y bancos de niebla matinales en áreas de meseta. Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios o en descenso y máximas en ascenso en el tercio sur y zonas de montaña, y sin cambios o en descenso en la meseta. Además, las heladas serán generalizadas y el viento, flojo variable, tendiendo a moderado del suroeste.

En cuanto a las temperaturas máximas en las capitales de provincia, solo Salamanca y Zamora superarán los diez grados, con 12 y 11, respectivamente. Por el contrario, el termómetro se quedará en cinco grados en León, seguido de los seis de Burgos y los siete de Palencia y Valladolid. Entre medidas, estarán Segovia y Soria, con nueve grados de máxima, y Ávila, con diez.