Con esta distinción se cierra la nómina de galardonados que recibirán sus respectivos trofeos durante el acto de entrega de los Premios Empresariales FES 2009 que se celebrará el próximo viernes día 4 de junio en el Restaurante Pórtico Real:

– XII Premio José María Antona al Empresario Segoviano del año y Cecale de Oro: Alberto López Duque (Mesón de Cándido)

– Distinción de FES al Segoviano de Mayor Proyección Empresarial en el Exterior: Juan Yagüe Sevillano (Eurocolegios Casvi)

– Distinción de FES a la Empresa Innovadora de Segovia: Avícola Velasco S.L. (Villacastín)

– Distinción de FES al Joven Emprendedor de Segovia: María Coco Hernando (Audacia Comunicación)

– Distinción de FES al Compromiso con el Asociacionismo Empresarial: Ángel Lago Rodríguez (Ex-presidente de ASIQ)

– Distinción de FES a la Responsabilidad Social Empresarial: Eduardo Barrios Pitarque (Alimentos Sociales ‘El Acueducto de Segovia’)

Distinción de FES a la Empresa Innovadora de Segovia 2009

Mención especial a la empresa o empresario de la provincia que se haya destacado por introducir en su actividad procesos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) y por la utilización de las nuevas tecnologías como forma de incrementar su competitividad, cuyo premio ha recaído en la empresa segoviana Avícola Velasco S.L., ubicada en la carretera nacional VI km. 84,600 de Villacastín.

Los hermanos David y Jesús Velasco Manjón están al frente de Avícola Velasco S.L., una empresa familiar ubicada en Villacastín dedicada a la producción y comercialización de huevos y ovoproductos, con más de 30 años de experiencia en el sector.

A la utilización de las mejores materias primas han sumado el uso de las tecnologías más actuales y procesos innovadores, lo que ha incrementado su competitividad y ha reforzado su posición en el mercado.

Este especial cuidado por incorporar nuevas herramientas de calidad, control, presentación y producción es lo que ha llevado a FES a otorgar esta Distinción a Avícola Velasco, demostrando que la innovación no es un elemento ajeno o extraño a las pequeñas y medianas empresas.

Calidad y confianza son los lemas de Avícola Velasco, dos características que poseen los productos que comercializan: huevo cáscara, de codorniz, cocido y líquido, en múltiples formatos y presentaciones.

El control comienza en la selección de los cereales, los mejores de la zona de Castilla y León, para la fabricación de los piensos, utilizando la última tecnología en el control de calidad de los mismos. Las gallinas tienen una alimentación óptima, y son sometidas a controles veterinarios y sanitarios de forma constante.

Una de las apuestas más firmes de Avícola Velasco es el huevo líquido pasteurizado, en cuyo proceso productivo se mantienen las propiedades nutricionales intactas y se elimina totalmente las bacterias. Se trata de un formato con muchas ventajas, cómodo, limpio e higiénico.

En el capítulo de la distribución, Avícola Velasco dispone de una gran estructura logística y un personal cualificado que gestiona de forma personalizada cada uno de los pedidos, garantizando un transporte rápido y eficaz.

La red propia de distribución, con vehículos perfectamente climatizados, garantizan que el huevo llegue al cliente en óptimas condiciones de conservación.