La Plataforma Social en Defensa del Ferrocarril de Ávila ha considerado que la adjudicación del estudio informativo de la línea de Alta Velocidad entre Ávila y Segovia el pasado 20 de mayo sólo tiene de “novedoso” que “se hizo con una intención claramente electoral”, y consideran que el Ministerio de Fomento comete “inexactitudes” en sus comunicaciones y se empeña en ocultar los resultados del estudio funcional del corredor ferroviario de altas prestaciones Madrid-Ávila-Salamanca.

En este sentido, la plataforma apunta que el tiempo de viaje entre Ávila y Madrid anunciado por Fomento es “del todo imposible”, ya que lo cifran en 40 minutos, cuando el trayecto entre Segovia y Madrid es de 30. Por tanto, señalan, el viaje entre Ávila y Segovia “debería hacerse en diez minutos, con una velocidad media superior a los 330 kilómetros por hora”.

También critican la “obsesión” del Ministerio por “ocultar el estudio funcional del corredor ferroviario de Altas Prestaciones Madrid-Ávila-Salamanca”, que debería haberse dado a conocer a finales de 2008 y afianza sus sospechas de que se trata de “una maniobra dilatoria para acallar críticas y reivindicaciones”.

Sobre el servicio ferroviario actual, denuncia que “funciona por pura inercia y sigue su deterioro progresivo” y acusan a las empresas ferroviarias Renfe y Adif de proseguir con “su estrategia de disuasión a los posibles usuarios del tren” mediante la prestación de un servicio deficiente: tiempos de viaje excesivos, retrasos, horarios inadecuados y colas en la expedición de billetes de tren.

Ante esta situación, la plataforma –a la que se acaba de incorporar el sindicato agrario Asaja- solicitará de nuevo una reunión con el Ministerio de Fomento, para que pueda aclarar tanto la concreción del proyecto de la línea de Alta Velocidad como la situación actual del servicio ferroviario en la provincia.

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