Avanza Largo Recorrido ha cerrado su balance de 2019 con muy buenas noticias en lo que respecta a la sostenibilidad medioambiental. Durante el año pasado, la división de Avanza consumió 4.000 litros de diésel menos que en 2018.

Este logro ha sido posible gracias a la implantación de un programa piloto en la línea Madrid-Segovia de formación a los conductores en ahorro de combustible, mostrándoles cómo sacar el máximo provecho de las herramientas de los autobuses para ser más eficientes. Gracias a ello, la división obtuvo el Certificado de Conducción Eficiente (EA050) que emite AENOR.

Aplicando esta iniciativa al 40% de los vehículos de la línea Madrid-Segovia, se ha logrado reducir el consumo de diésel en 4.000 litros; una cifra que aumentará en 2020 cuando el programa se amplíe a un mayor número de conductores y autobuses.

En Avanza Largo Recorrido «hemos superado ampliamente los objetivos de reducción de la huella de carbono marcados para el año pasado, gracias a un trabajo continuo y concienzudo en esta área. Además del ahorro de combustible, la división, que opera más de 900 trayectos de autobús en España y Portugal consiguió ahorrar en 2019 2,5 toneladas de residuos de aceite, lo que supone una reducción del 12% respecto a 2018.»

2020: el año más “eco”

Este será un año clave para Avanza Largo Recorrido en materia medioambiental: «continuaremos mejorando en la reducción de residuos y emisiones de gases de efecto invernadero, y pondremos en marcha más medidas en otros programas en los que ya trabajamos, como la disminución de vertidos o la eficiencia energética.»

Además, desde Avanza Largo Recorrido «realizaremos una labor de concienciación sobre el uso del transporte colectivo y el cuidado del planeta a lo largo del año. A través de diversas acciones divulgativas y de entretenimiento que implicarán activamente a los usuarios -y de las que iremos informando en nuestros canales de comunicación y redes sociales-, nos hemos propuesto que 2020 sea el año de la movilidad sostenible y eco- friendly para todas y todos.»