Autopistas activa el dispositivo de vialidad invernal en la AP-6, AP-61 y AP-51 para hacer frente a la alerta por nevadas para los próximos días

Fecha:

Compartir:

Autopistas, compañía del Grupo Abertis, ha activado el  dispositivo de vialidad invernal en las autopistas AP-6, AP-61 y AP-51 para hacer frente a la alerta por nevadas   prevista para los próximos días. El dispositivo se coordina desde el Centro de Operaciones y Seguridad Vial de San Rafael, en Segovia, que monitoriza el tráfico de estas vías las 24 horas del día, los 365 días del año.

Debido a la situación de excepcionalidad provocada por el COVID-19 Autopistas recuerda la necesidad de cumplir la normativa y restricciones en el ámbito de movilidad.

Autopistas recomienda a los vehículos pesados planificar los desplazamientos teniendo en cuentas las previsiones meteorológicas y las eventuales restricciones de vehículos pesados que se podrían establecer con motivo de las precipitaciones.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en Ávila, se esperan acumulaciones de nieve que podrán alcanzar cinco centímetros por encima de los 400 metros, en el Sistema Central de diez centímetros en cualquier cota y en la Meseta de dos centímetros, también en cualquier cota. Ante esta previsión, Autopistas pone en marcha este dispositivo con el objetivo de garantizar la seguridad de los conductores, y aconseja evitar los desplazamientos mientras dure la alerta del fin de semana. Ante desplazamientos forzosos, recomienda informarse antes de salir del estado de la vía y de la obligatoriedad de llevar cadenas.

Asimismo, Autopistas amplía a partir de mañana y durante el fin de semana el servicio de atención e información al cliente a 24h (902 20 03 20/934 927 827) y pone a disposición de todos los usuarios información del tráfico en tiempo real para que conozcan de primera mano cualquier incidencia que se produzca en la vía. Toda la información de la autopista se puede consultar también a través de la página web www.autopistas.com, canal de Twitter (@infoautopistas) y la App autopistas en ruta. Una vez en la autopista puede consultar la información del estado de la pista en los paneles informativos ubicados a lo largo de la vía. 

Publicidad

Artículos Relacionados

Aplazada la quinta edición de FeriAJE en Segovia por la previsión meteorológica

La quinta edición de FeriAJE, la Feria de Jóvenes Empresarios de Segovia, ha sido aplazada debido a las...

José Antonio Manrique releva a Noemí Otero como concejal de Ciudadanos

José Antonio Manrique releva a Noemí Otero como concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, tras la...

CSIF alerta de que el 34% de las plazas administrativas de los colegios e institutos de Segovia están sin cubrir

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclama a la Dirección Provincial de Educación de Segovia una...

¿No les da vergüenza lo de Segovia-Guiomar?

El tiempo pasa, los gobiernos cambian y los problemas siguen sin resolverse. Casi diecinueve años después de su...