Hace unos días, redes y medios de comunicación se llenaron de impactantes fotografías desde diferentes partes del mundo y, ahora, os mostramos algunas de las mejores imágenes de auroras boreales en Segovia, facilitadas por Astronomía Cercana.
Como apunta Carlos G. Aznar, de la empresa Astronomía Cercana, la noche del pasado viernes al sábado algunas personas pudimos disfrutar de unas increíbles auroras boreales visibles desde nuestra provincia.
Reconoce que sus expectativas entonces eran «conseguir registrar la aurora con mi cámara reflex». «A través de la fotografía se consigue algo más de sensibilidad en la observación, por lo tanto quienes trabajamos la astrofotografía tenemos cierta ventaja», señala. Además, añade, «buscando una ventaja adicional subí a lo alto de la Sierra de Guadarrama donde era más fácil detectarlo».
Y así fue, en cuanto la noche fue lo suficientemente oscura ya se podía divisar a simple vista.
«Esto ya se salía de lo normal», resalta. No obstante, «en torno a la 1 de la mañana, la aurora pegó un subidón de intensidad pudiéndose apreciar varios pilares de luz que a veces eran 3, otras 2 e iban cambiando de posición en el cielo de forma lenta pero constante».
Así, Carlos y Mamen, su pareja, se abrazaron «conscientes de que lo que estábamos viendo era difícil de volverlo a repetir sin coger un avión».
Después de disfrutar de la aurora durante dos horas, «antes de llegar a casa, en Martín Miguel, quisimos volver a probar suerte a ver si seguía viéndose la aurora. Y efectivamente, a simple vista, seguíamos observando el espectacular fenómeno allí permanecimos más de una hora». Es, sin duda, un «imborrable recuerdo para toda nuestra vida».
Auroras boreales
Las auroras boreales son fenómenos más recurrentes durante el máximo de actividad en un ciclo solar, explica Carlos. Ahora mismo, estamos alcanzando el máximo y seguiremos así durante un año. «Nadie nos garantiza que podamos volver a ver una aurora así en este mismo ciclo solar, pero si ocurre queremos volverlo a ver», advierte.
– MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –