Este lunes 23 de septiembre se ha firmado el Convenio Colectivo Provincial para el Comercio en General, el cual pretende dar estabilidad a este sector en la provincia de Segovia. Entre otros, se ha establecido un aumento del 2,75% para el primer año, y de un 3% para el resto de ejercicios económicos. Este acuerdo tiene una vigencia de cinco años y permite su adaptación a las nuevas normativas laborales.
El convenio que dará estabilidad al comercio en Segovia
Tras varios meses de negociaciones, y por primera vez desde su creación hace más de tres años, FECOSE (La agrupación de Fomento de Empresas de Comercio de Segovia) lo ha conseguido. Se ha firmado un acuerdo laboral que «dará estabilidad a un sector con una amplia representación en Segovia y en la provincia, y que genera numerosos puestos de trabajo».
Una vez que se constituyó la mesa negociadora entre patronal y sindicatos a comienzos de año, se pusieron encima de la mesa las propuestas de las distintas partes que han sido firmadas por el presidente de FECOSE, Roberto Manso; además de los representantes de ACS, Juan Casado; del sindicato CCOO, Ángel Torrego; y de UGT, María del Carmen Soriano.
Otros aspectos clave del convenio
Manso ha destacado de este acuerdo su equiparación con el resto de las provincias, su modernización y adaptación a las nuevas normativas y situaciones sociales; además de la incorporación de detalles que permite flexibilizar algunos parámetros con el fin de diferenciar zonas y actividades comerciales.
En este sentido, uno de los aspectos que más se había discutido es la apertura de los domingos, para la cual ambas partes han cedido en sus pretensiones y se ha conseguido un acuerdo convincente para sindicatos y patronal.