Aumentan las pernoctaciones en Segovia un 10,5

Fecha:

Compartir:

Aumentan las pernoctaciones en Segovia un 10,5% en agosto. Excepto Burgos, Vallladolid y Zamora, todas las provincias de Castilla y León registraron incrementos el pasado mes.

Así, en la provincia burgalesa las pernoctaciones bajaron un 10,3%, en Valladolid un 5,5% y en Zamora un 1,4%. Sin embargo, el mayor aumento se produjo en Palencia, con un 14,4 por ciento más (58.812 en total), seguida por Ávila, con un 13,5 por ciento (82.455); Segovia, con un 10,5 por ciento (98.938); León, con un 4,7 por ciento (191.392); Salamanca, con un 1,8 por ciento (202.360), y Soria, con un cero por ciento (56.329).

De media, las pernoctaciones en hoteles de Castilla y León aumentaron un 1,3 en agosto respecto al mismo mes de hace un año, al anotar 1,023 millones, por encima de la subida nacional del 1,1 por ciento, con 46,6 millones en todo el país, según los datos de Coyuntura Turística Hotelera publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Ical.

Estas cifras estuvieron protagonizadas por 642.732 viajeros en la Comunidad, un 1,2 por ciento más que el año precedente, por debajo de la evolución registrada en la media nacional, con una subida del 2,4 por ciento, que contabilizó 13,1 millones de personas. El estudio precisa que del total de viajeros que pernoctaron en hoteles de la Comunidad, 473.484 fueron de españoles y 169.249 extranjeros.

Viajeros

En cuanto al volumen de viajeros y según Ical, se produjeron descensos en tres provincias: Valladolid, con un 11,3 por ciento menos, hasta los 68.123; Burgos, con un 10,6 por ciento de descenso, hasta los 117.414; y Zamora, con un 1,9 por ciento menos, hasta los 31.920 viajeros.

Por el contrario, el mayor aumento tuvo lugar en Palencia, con un 13,4 por ciento más, hasta los 33.326 viajeros; seguida por Ávila, con un 12,5 por ciento (48.617); Segovia, con un 8,4 por ciento (hasta los 60.921); Salamanca, con un 8,1 por ciento (hasta los 132.250); León, con un 5,6 por ciento (hasta los 120.348), y Soria, con un 2,6 por ciento, hasta los 29.815 viajeros.

Otras noticias.- El Día del Turismo en Castilla y León se celebra en este pueblo segoviano

Publicidad

Artículos Relacionados

Las víctimas mortales en las carreteras descienden en Segovia, al contrario que la media de Castilla y León

Castilla y León cerró el primer semestre del año un ligero incremento en el número de víctimas mortales...

Un programa de lo más completo y «accesible» para el Festival de Globos 2026 de Segovia

El cielo de Segovia se llenará de color con vuelos de exhibición, espectáculos nocturnos y actividades solidarias con...

Un recorrido por la calle de Segovia que todos conocen, pero que no aparece en los mapas

'La Calle Real de arriba abajo' es el título del nuevo libro editado por Librería Cervantes de Segovia,...

Recoge un corzo herido para evitar un accidente y denuncia que le obligaron a devolverlo a la carretera

La actuación de un ciudadano que intentó auxiliar a un corzo herido ha derivado en una denuncia pública...