La ejecución de las obras de renovación de la avenida de la Constitución obligan a limitar el tráfico por la zona. Para minimizar las molestias los trabajos de hormigonado se concentrarán los viernes, a partir del próximo viernes 16 de junio.

Según informa el Ayuntamiento de Segovia en un comunicado, el tráfico ligero se puede filtrar por itinerarios alternativos durante los trabajos de hormigonado, pero los autobuses no podrán circular mientras se echa el hormigón en la zanja. Esto significa que las líneas 1 y 7 del servicio de autobús urbano que circulan por la avenida de la Constitución cambiarán su itinerario habitual todos los viernes desde el día 16 junio y hasta que finalice la obra.

El recorrido alternativo será el siguiente: cuando los autobuses suban por la avenida Padre Claret en vez de girar a la izquierda para tomar la calle Coronel Rexach continuarán por la avenida Padre Claret hasta la avenida Juan Carlos I por la que seguirán hasta la rotonda que confluye con la avenida de la Constitución desde donde continuarán con su recorrido habitual.

Se suprimen las paradas para ambas líneas:

-Coronel Rexach (en ambos sentidos)

Alto de los Leones -Plaza de la Universidad- (en ambos sentidos)

-Constitución 1 (en ambos sentidos)

-Constitución 2 (en ambos sentidos)

Se habilitaran las siguientes paradas para ambas líneas:

-Padre Claret (en ambos sentidos)

-Avenida Juan Carlos I (sólo en sentido San José)

El proyecto contempla el levantamiento del firme y la retirada del relleno actual de la zanja que será sustituido por material filtrante (grava) envuelto en geotextil, con una lámina impermeable inclinada transversalmente para separar del relleno la arena que rodea al tubo de saneamiento. También se colocarán dos tubos de drenaje, uno por encima y otro por debajo de esta lámina, para conducir las posibles aguas filtradas a cada pozo.

El consistorio agradece a los segovianos la comprensión y paciencia durante los trabajos.