El Cabildo de la Catedral de Segovia, a través de su perfil en la red social Twitter, anunció hoy que el pasado viernes, festividad local de San Frutos, dos visitantes fueron descubiertos grabando sus nombres en uno de los pilares de la Catedral, en una acción “totalmente prohibida” y “fuera de lugar” y lamentaron que estos ataques al patrimonio sigan ocurriendo.
La noticia fue comentada por muchos usuarios que, al igual que el propio Cabildo, lamentaron que en pleno siglo XXI, sigan ocurriendo estas cosas. El Cabildo llamó a la Policía para seguir “los trámites de denuncia establecidos”. Además el objetivo de difundir el ataque busca que “la gente se conciencie” porque la Catedral de Segovia es inmensa y aplican todas las medidas de seguridad pero el visitante “tiene que saber que el patrimonio se cuida” y ante la acción de “algún cenutrio” hay que denunciar.
Los responsables de la Catedral de Segovia, en respuesta a los tuits sobre esta noticia, expusieron que se necesita «mucha, mucha concienciación y pedagogía” para hacer saber que acciones como estas “ni es revolucionario ni molan un ápice”.