En total, se están sustituyendo 100 luminarias por otras de menor consumo. En concreto, será un 50% lo que consuman las nuevas farolas con LED que ya se están instalando. La inversión asciende a 104.643,51 euros en la Carretera de Valdevilla y 56.316,21 euros en el barrio de San Marcos.
Además de la sustitución de las 100 luminarias por otras nuevas con tecnología LED, al finalizar los trabajos se habrán ampliado 23 nuevos puntos de luz, renovado y actualizado dos centros de mando y sustituido las columnas en Carretera de Valdevilla.
Estas luminarias no solo consumen menos, sino que regulan el consumo reduciéndolo en las horas de menor consumo y optimizando su consumo.
Los estilos de las luminarias en cada barrio son distintos, intentando adaptarlos al carácter de cada zona: en el caso de San Marcos, se mantiene un estilo clásico acorde con el entorno protegido, mientras que en Valdevilla se apuesta por un estilo moderno y de líneas sencillas.
En cuanto a la ampliación del alumbrado, es notable en el margen izquierdo de la Carretera de Valdevilla con dirección a la Avda. Juan de Borbón, así como en el entorno de la Fuencisla y en el cruce de la Calle San Marcos con la Carretera de Zamarramala. Estas ampliaciones, junto con la mejora general de los niveles de iluminación en función de cada tipo de vía y el color blanco cálido de la luz, mejorarán el confort y la seguridad, tanto de peatones como de conductores.