Cartel de la feria taurina de Riaza.

Riaza disfrutará de su feria taurina entre los días 9 y 16 de septiembre. Esta feria tendrá una marcada seña torista y cuajada de guiños a la importante historia y tradición de Riaza en torno al toro.

Una corrida de toros, una novillada con picadores, una novillada de rejones, una becerrada de promoción y una becerrada para las peñas de la localidad son el eje central de esta feria que, además, cuenta con un concurso de recortes. Los tradicionales encierros serán todos los días el mejor escaparate para ver las ganaderías que lidiarán por la tarde en el coso riazano.

Este ciclo taurino consta de:

  • Lunes 11 de septiembre, novillos de la ganadería «Paulo Caetano» para los rejoneadores, Iván Magro, Joao Moura Caetano y Sebastián Fernández.
  • Martes 13 de septiembre, becerrada de promoción de la ganadería de José González para los becerristas, Luis Rivero (E.T Madrid), Olga Casado (E.T. Madrid), Jesús Iglesias (E.T. Salamanca) y Julio Norte (E.T. Salamanca).
  • Viernes 16 de septiembre, novillos de la ganadería sevillana de Dolores Aguirre para los novilleros, José Antonio Valencia, Fabio Jiménez y Jesús de la Calzada, este último repite este año tras su buen hacer en nuestra Plaza de Toros el pasado año.
  • Sábado 17 de septiembre, toros de la ganadería leonesa de Valdellán para los diestros, Adrián Torres, Ángel Sánchez e Isaac Fonseca.

El concurso de recortes a cargo de la empresa Toropasión será el domingo 10 de septiembre a las 19:00 horas, y la becerrada para las peñas de la localidad tendrá lugar el miércoles 15 de septiembre.

Los encierros de Riaza, declarados Encierros Tradicionales por la Junta de Castilla y León tendrán lugar todos los días, de lunes a sábado a las 11:30, tras ellos tendrá lugar la suelta del “Toro de los Mozos” y las tradicionales capeas para recreo y fomento de la afición.

Se repite la actividad con una gran acogida, el sábado 9 de septiembre, rememorando la tradición taurina de Riaza con la realización de un encierro de bueyes con caballos por el antiguo recorrido que las ganaderías de toros bravos realizaban para llegar a Riaza, pasando por un tramo de la Cañada Real Soriana Occidental.