Dispositivo seguridad Segovia

La Junta Local de Seguridad Ciudadana ha ultimado el dispositivo para la celebración de las fiestas de Navidad en la provincia de Segovia.

En la reunión mantenida ayer miércoles, 17 de diciembre, se cerró el operativo para estas fechas festivas, en las que se prevé una importante afluencia de personas en algunos lugares y momentos concretos.

Los planes más navideños en Segovia y su provincia

En ella participaron la subdelegada del Gobierno, Marian Rueda; el comisario principal jefe de la Policía Nacional, Miguel Ángel Martínez; miembros de la Guardia Civil; el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Segovia, Juan Carlos Monroy; el jefe provincial de Tráfico, Pedro Pastor; y el subjefe de Tráfico, Juan Francisco de Frutos; el jefe de la Policía Local de Segovia, Vicente Sanz; el jefe de la Policía Local de Cuéllar, Juan Pedro Alonso; el secretario general de la Subdelegación, Francisco Javier de Santos; el jefe de la Unidad de Protección Civil de la Subdelegación, Mariano Otero; y un responsable de la Sección de Interior de  la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León.

Dispositivo de seguridad en la provincia de Segovia

Tal y como se estableció en dicha reunión, la Policía Nacional y la Local colaborarán para garantizar la seguridad en la ciudad de Segovia. Lo mismo harán la Guardia Civil y las policías locales de Cuéllar y El Espinar en estos municipios; y la Benemérita intensificará su vigilancia en el resto del territorio de la provincia.

El dispositivo se fortalecerá en los eventos y puntos que congreguen a más cantidad de ciudadanos, como la Tarde Buena, las carreras de fin de año y la del Pavo y las cabalgatas de Reyes. Especial atención se prestará en las zonas y calles comerciales, mercados, actos religiosos, centros de ocio, medios de transportes (estaciones de tren y autobuses) …, tanto de la ciudad de Segovia como del resto de la provincia.

Por su parte, Marian Rueda aconseja a los ciudadanos que “extremen los cuidados y la precaución para evitar hurtos, robos y estafas”, al tiempo que pide que “sean precavidos con las compras por internet para evitar fraudes”.

Controles de tráfico por alcoholemia y drogas

Asimismo, se intensificarán los controles de tráfico de alcoholemia y drogas, para evitar que las personas que hayan consumido estas sustancias se pongan frente a un volante y puedan ocasionar accidentes, muertes, heridos y desgracias personas y familiares.

Sobre este asunto, la subdelegada del Gobierno recordó que, desde el día 15 y hasta el 21 de diciembre, la Dirección General de Tráfico (DGT) tiene en marcha una campaña especial de vigilancia y control sobre el alcohol y otras drogas. Marian Rueda insistió en que “la mejor tasa para conducir es la 0,0”.

Por último, aconsejó a los ciudadanos que, “antes de desplazarse en vehículos, se informen del estado de las carreteras y lleven consigo el material necesario para hacer frente a posibles contingencias”. Al tiempo, pidió “precaución frente al volante y el máximo respeto a las normas de tráfico”.