Así quedará el Jardín de los Poetas

Fecha:

Compartir:

Así quedará el Jardín de los Poetas tras la reforma del espacio que ya cuenta con el informe favorable de la Comisión de Patrimonio de la Junta.

El proyecto contempla la adaptación del Jardín de los Poetas en Segovia para su uso como espacio complementario al Museo de los títeres de Segovia.

La idea es rehabilitar y dar a esta zona verde segoviana un uso turístico-cultural, vinculado a la Colección de Títeres de Francisco Peralta.

Algunas mejoras previstas

Además, se acometerán mejoras de acondicionamiento de la zona superior del parque al disponer de siete espacios para personas con movilidad reducida.

También se modifica el peldaño de acceso al parque para aumentar el espacio y anchura disponible y mejorando así la accesibilidad.

Asimismo, se mejora el pavimento entre las escaleras de acceso al cubo 59 de la muralla y el acceso a la parte superior de la Puerta de Santiago, instalando baldosas de granito.

Por otro lado, la ejecución de una nueva red de drenaje para evacuar el agua de la parcela que permita evitar daños en la muralla.

El alumbrado público y la instalación de dos nuevas líneas de alumbrado público en gradas y zonas de estancia, son otras de las actuaciones.

También se proyecta un graderío en tres niveles para sustituir el actual banco en la zona inferior. Y, además, se retirará la plataforma de antigua escalera junto a la muralla situada en el nivel superior del parque.

Por último, el tratamiento sobre la vegetación y el riego para realizar desbroces y poda de arbolado existente. También se renovará toda la red de riego, sustituyendo aquellos tramos afectados por la obra y mejorando los materiales de las zonas no afectadas.


Publicidad

Artículos Relacionados

La verdad oculta bajo el manto blanco

Nos gusta pensar que escapamos a la naturaleza para desconectar del mundo. Pero, en realidad, lo que hacemos...

Actividades rurales este finde en la Feria de la Trashumancia y de la Ganadería Extensiva de Aguilafuente

El Área de Cultura, Juventud y Deportes de la Diputación de Segovia apoya un año más la organización...

Estos son los artistas invitados al Huercasa Country Festival de Riaza

Ya hay fecha para el Huercasa Country Festival: del 3 al 5 de julio en Riaza. Reafirmando una...

La Fuente de la Cascada, el corazón del Palacio Real de La Granja, volverá a latir en junio

El Palacio Real de La Granja de San Ildefonso y sus jardines encaran la recta final de una...