Así puedes ganar 500 euros

Fecha:

Compartir:

Así puedes ganar 500 euros. Con el concurso organizado por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España para estudiantes de Secundaria y de Formación Profesional.

En el IX certamen pedagógico de ‘Aula Patrimonio’, el GCPHE ha incorporado para la edición 2022-2023 una nueva línea de concurso basada en el lenguaje audiovisual.

‘Tu ciudad, tu patrimonio en Red’

En la presente edición, los alumnos de ESO y FP de las 15 ciudades podrán participar en el concurso de fotografía en Instagram ‘Tu ciudad, tu patrimonio en Red’. Está dotado con premios de 500 euros para las mejores imágenes de cada uno de los municipios del GCPHE, al que pertenece la ciudad de Segovia.

‘Aula Patrimonio’ tiene por objetivo impulsar el conocimiento de la riqueza patrimonial de las ciudades que forman parte del Grupo entre las generaciones más jóvenes. A través de experiencias didácticas innovadoras se pretende concienciar sobre la importancia de ser vecino de uno estos 15 municipios singulares.

Concurso en Instagram

Con estas premisas, el GCPHE ha diseñado la línea de promoción ‘Tu ciudad, tu patrimonio en Red’, basada en el uso de las redes sociales. Concretamente de Instagram, que es el canal elegido para difundir los contenidos de esta nueva vertiente del certamen.

Los alumnos de ESO y FP, que deseen participar en el concurso, deberán hacerlo a través de su centro educativo. Podrán presentar las fotografías como aula o grupo coordinado por un profesor responsable. Para ello, el profesor responsable deberá tener abierta una cuenta de perfil público en Instagram.

Detalles para participar

Cada aula o grupo participante podrá subir un máximo de dos fotografías y enviarlas a la cuenta de Instagram @TuCiudadTuPatrimonio, acompañadas de un breve comentario sobre el lugar que ilustran y las razones por las que vinculan patrimonio y juventud.

El plazo de presentación se abrió el 14 de noviembre y finalizará el 21 de abril. El premio para los ganadores de cada ciudad es de 500 euros. Además, las quince fotografías ganadoras se expondrán en las redes sociales del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España

El GCPHE está formado por las ciudades de Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda, todas ellas con cascos históricos inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Otros artículos.- Andamios en la Catedral de Segovia

Más artículos.- Segovia Joven lleva ‘Naturescape’ a los barrios incorporados

Otras noticias.- Rutas por tres pueblos de Segovia en plena naturaleza

Publicidad

Artículos Relacionados

Castilla y León incorpora gafas de realidad mixta en las donaciones de sangre

Castilla y León ha comenzado a utilizar gafas de realidad mixta durante las donaciones de sangre y plasma...

La provinvia celebra este fin de semana su gran fiesta del pádel

El Circuito Provincial de Pádel Indoor de la Diputación dará el pistoletazo de salida, hoy jueves 21 de...

La Iglesia de San Esteban, la gran joya mudéjar que vigila Cuéllar desde lo alto de la villa

En la parte más elevada de Cuéllar, dominando el perfil histórico de la localidad y junto al antiguo...

Piden 15 años de prisión por abandonar a 15 gatos en una vivienda de San Rafael

La protectora segoviana ‘El Refugio’ ha solicitado una pena de 15 años de cárcel para un hombre que...